El puerto Mbopi cuá se ubica a la altura del km 542, sobre la margen izquierda del río Paraguay. Es en este puerto donde, los primeros pobladores de la colonia, desembarcaron en julio de 1947.

Debido a la inexistencia de rutas terrestres, durante muchos años el río fue la principal vía de comunicación entre Volendam y Asunción. Por el río se hacía el transporte de mercaderías, maquinarias y personas.

Con el tiempo fueron mejorando las instalaciones del puerto, lo cual agilizó bastante el embarque y desembarque de productos. Convirtiéndose en un puerto granelero, exclusivamente.

En el año 2005, fue reconstruido. Se instaló un galpón de descarga con capacidad para dos camiones en simultáneo, una cinta transportadora para la descarga de granos y un sistema de gaviones que protege la barraca.

En el año 2015 se adicionó una báscula para camiones, un volquete para camiones, una báscula de flujo y un silo con capacidad de almacenamiento de 5.000 toneladas. Además de las oficinas administrativas correspondientes.

Con las instalaciones actuales, se puede cargar hasta 400 toneladas de granos por hora.

El puerto Mbopi cuá presta servicios tanto a la cooperativa como a terceros que deseen utilizar sus instalaciones para el embarque y desembarque de granos.