El servicio agropecuario está dividido en dos grandes áreas: el departamento agrícola y el departamento pecuario. Estando a cargo un ingeniero agrónomo y un doctor veterinario, respectivamente.

Departamento Agrícola

Este departamento se encarga de prestar asistencia técnica a los socios de la cooperativa que se dedican a la agricultura. La asistencia técnica incluye: visitas a las fincas de los productores, elaboración del plan de producción para cada zafra, recomendaciones sobre el uso de los agroquímicos y las distintas variedades de cultivos, entre otros.

También se encarga de desarrollar ensayos agrícolas para su estudio y posterior demostración en días de campo, organiza charlas técnicas, cursos de capacitación, giras educativas, etc.

Este departamento cuenta con una semillería, en la cual se producen semillas certificadas. La misma se complementa con el laboratorio de análisis de calidad de semillas.

Departamento Pecuario

El departamento pecuario ofrece asistencia clínica veterinaria a los socios que la requieran. Además, está a cargo de administrar la estancia ganadera de la cooperativa.

En lo que respecta a ganado vacuno, este departamento es el que coordina la vacunación contra fiebre aftosa en los establecimientos de la colonia. También gestiona la compra y venta de ganado para faena, principalmente, de los socios interesados y de la estancia ganadera propiedad de la cooperativa.

Organiza y/o acompaña capacitaciones, giras educativas, charlas técnicas, entre otros.